lunes, 2 de febrero de 2015

Hoy me acordé de ti


Hoy me acordé de ti y, en mi recuerdo, recobré tu miedo a ser torturado, recobré tus pesadillas y tus días de exilio. Hoy, me he quedado pensando en los hombre y he de confesar mi falta de capacidad para entender porque se devoran como lobos hambrientos. Hoy el mundo se me ha hecho más cuesta arriba que de costumbre al contemplar la pasividad de unos y la violencia de otros. Hoy he mirado desde mi ventana el horizonte anaranjado que el cielo ofrecía y he pensado, no oculto que con rabia, en los atardeceres que no has vivido, me he acostumbrado a tu ausencia por imperativo del destino, pero otra cosa es el recuerdo que te trae de nuevo a un mundo que ya no es el tuyo. Hoy he tenido ganas de correr por las calles gritando a un pueblo adormecido. Hoy te añoré y volví a releer las dos cartas que me enviaste, eso es todo lo que me quedó de ti, por tus compañeros supe que fuiste apresado y torturado hasta morir por no delatarles. Hoy me acordé de ti y, en mi recuerdo te veía en la trastienda de aquél taller clandestino donde limpié tus heridas. Hoy, después de todo lo sufrido, me gustaría que mi sueño no fuera utopía, me gustaría que la justicia no fuera la del que mas tiene, sino, tan solo justa. Hoy, solo quiero enterrarte con los tuyos y poner flores en tu tumba…

Veda Lontana

No hay comentarios:

Publicar un comentario